El ministro de Infraestructura también expresó que “la lógica de construcción es magnífica, por bloques, y ya podemos ver bloques muy avanzados”, e informó que “la empresa está cumpliendo con nuestras expectativas, no sólo en los tiempos constructivos sino también en la calidad de la obra”. “Un vez terminado, tanto en sus zona cubierta, descubierta y semicubierta el nuevo hospital contará con 26.000 m2, lo que se valora si tenemos en cuenta que el hospital actual cuenta con aproximadamente 3.000 m2”.
“Actualmente las obras para el nuevo hospital cuentan con 320 empleados y diversas empresas de la zona contratistas que nos permiten generar puestos de trabajo en todo libertador y las zonas de influencia”, señaló Stanic, sumando que “la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de proveedores mediante obra pública, como también que la obra pública sea para que la ciudadanía jujeña pueda quedarse y encontrar su futuro en Jujuy son objetivos del Plan Maestro, y desde agosto de 2021, cuando inició el Plan, los venimos cumpliendo”.
Stanic destacó también que “gracias a la buena logística, la empresa ya cuenta con todas las aberturas y pisos comprados, lo cual nos facilita los próximos pasos de la obra”. “La previsión y cumplimiento de la empresa son constantemente monitoreados, en el cuidado de los recursos que son de todos los jujeños, ya que este nuevo hospital es un desafío afrontado 100% con recursos provinciales”, finalizó.