El merendedo A Pulmón se encuentra en el asentamiento 16 de Mayo de Malvinas, en la capital jujeña. Allí llegan niños y niñas de todo el sector y se calcula que rondan por cada merienda, entre 400 pequeños.
Su coordinadora es Delia Vargas. Pero pese al esfuerzo que realizan, para poder abastecer con las meriendas y a veces un plato de comida, en determinados días la olla queda vacía. Delia a comentado a nuestro medio que, a veces, no tienen ni para el pan. “Brindamos el pan que nos donan, y sólo alcanza para un grupo y el otro queda relegado a sólo una taza de té”, señala Delia.
Delia, junto al Merendero A Pulmón, hacen honor a ese nombre. Por junto a otras mamás, trabajan y se juntan a pulmón. A veces su coordinadora pensó en cerrar, ante la falta de todo. Pero es la necesidad y el apuro de los niños los que hacen que las puertas no se cierren.
El sueño de Delia, es que los niños tengan la oportunidad de un mejor futuro. Que la vida les demuestre que no están solos. Que no hay excusas para estudiar y para salir adelante.
Delia dejó su contacto por colaboraciones: 3885018949