SOCIEDAD

Elon Musk prometió que pondrá implantes en el cerebro humano y mostró el prototipo en animales

Foto: Facebook

Dentro de 6 meses podríamos ver los primeros humanos con chips en sus cerebros, según anticipa Elon Musk. Sin embargo, esta tecnología no es nueva. Por ejemplo, existen dispositivos que permiten a una persona escribir palabras solo con su cerebro.

Y, en ese evento, hubo una noticia que dejó a los asistentes con la miel en los labios: en seis meses la empresa comenzará a probar en humanos su tecnología. Es decir, meterán en el cerebro de una persona uno de sus chips en algún momento de 2023.

Elon Musk, que si algo adora es ser el centro de atención, aseguró en su turno de palabra que él mismo se implantaría el dispositivo en su cabeza en algún momento del futuro. Y por la sonrisa del CEO de Twitter y Tesla, no será el próximo año… y tampoco el que viene.

Durante la presentación, Elon Musk dijo que la empresa había presentado la mayor parte de la documentación necesaria para un ensayo clínico en humanos a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que regula los dispositivos médicos en Estados Unidos y aquí hablamos del cerebro humano.

Anteriormente, Elon Musk había dicho que esperaba que los ensayos en humanos comenzaran en 2020, y luego en 2022. Ahora, a finales de 2022, nos dicen que para el 2023. En principio será a mediados del año que viene.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version