“La idea es poner la vara alta para que traigamos espectáculos deportivos y culturales de grandes exigencias. En el caso del básquet cumpliríamos los requerimientos solicitados por FIBA, por lo que estaríamos hablando de una selección nacional que juega competencias internacionales”, remarcó Lamas.
En lo que respecta a la gestión y regularización institucional, Lamas puso de relieve el dialogo entre la Federación Jujeña y la Confederación Argentina de Básquet a fin de “modificar el estatuto del organismo local” con el “apoyo de todas las asociaciones”. Con ese objetivo el interventor de la federación provincial viene manteniendo contacto permanente con los titulares de las asociaciones para que “el básquet masculino y femenino se encuentren en el marco de la CAB”, aseveró.
“Estamos nombrando a la vice presidenta de la Asociación de los Valles para que se haga cargo del básquet femenino en la Federación de Básquet. El básquet tiene que ser uno solo”, subrayó.
Por último, Lamas señaló que “se está avanzando en la registración digital” de los jugadores de los clubes de la provincia. “Al estar registrado en el sistema único de la CAB el básquet jujeño va a ser federado”, concluyó.