A nivel nacional, mañana también comienzan las clases en las provincias de: Chaco, Salta, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero.
Pese al difícil contexto económico, las distintas jurisdicciones provinciales acordaron en la última reunión plenaria del Consejo Federal de Educación, el diseño para este año de una política nacional de alfabetización.
A nivel provincial, el Ministerio de Educación ya puso en marcha en el inicio del Periodo Lectivo, y en el transcurso de la primera reunión institucional en las escuelas, el Plan Provincial de Educación, que atraviesa todos los niveles y modalidades, con una proyección del 2024 a 2030.
Además, una planificación estratégica basada en varios ejes de acción como: educación y trabajo, transformación de la educación secundaria, mejoramiento de los sistemas informáticos para la gestión administrativa y la evaluación de los procesos, entre otros.
Asimismo la continuidad del PROMACE, programa que posibilitará la construcción e inauguración de nuevos edificios educativos, equipamiento y conectividad.