En la jornada de hoy, y fruto de la completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal Criminal N.º 1 condenó a un sujeto a cumplir 12 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad, entre los años 2017 y 2018.
El Agente Fiscal, Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 1, estuvo a cargo de la IPP.
Actuó ante el Tribunal enjuiciador, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.
Fue requerido a juicio oral y publico, un único acusado, E. G. V., imputado por ser el presunto autor del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”, según lo prevé el Artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal de la Nación.
Durante la instancia de debate y producto del análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Fiscal sostuvo la acusación contra el imputado.
Una vez culminados los alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal, que el acusado sea condenado a cumplir la pena de 12 años de prisión.
Dando por acreditado los hechos, y haciendo lugar al pedido del fiscal, el Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a E, G, V. a la penada solicitada por el MPA.
El caso
El hecho por lo que E. G. V. fue condenado ocurrieron entre los meses de enero 2017 y diciembre 2018, en un domicilio de un conocido barrio de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
La menor víctima, de entre 6 y 7 años de edad, visitaba la mencionada vivienda, donde residía su abuela paterna, en la cual también vivía su tío, el condenado.
Durante las visitas, el E. G. V. llevaba a su sobrina a una habitación donde abusaba sexualmente de ella.