CON LA LEY DE EDUCACIÓN EMOCIONAL N° 6244, Jujuy tiene Ley de Educación Emocional.
Desde la Fundación Educación Emocional, indicaron en las redes sociales lo siguiente: “Recontra mil FELIZ por haber sido parte de éste proceso, para que en todas las escuelas y colegios, en nivel inicial, primaria, secundaria y terciario puedan empezar a trabajar Educación Emocional.
Gracias por a todos los que nos apoyaron, gracias a la Fundación Educación Emocional y a todos los que forman parte de la misma.
Gracias amigo y compañero Guillermo Vera por acompañarme en éste Proyecto, metiéndole todo para que salga la ley.
Gracias a Norma Lozano Norma Loz que nos acompañó desde el primer día.
Gracias a las Diputadas Cintia Alvarado, Mari Ferrín, Victoria Luna Murillo y Mariela Ferreyra que confiaron en ésta Ley y la hicieron posible.
Y gracias a todos los docentes, psicólogas/os, profesionales de la salud y personas en general que apoyaron ésta Ley.
A seguir trabajando para con Educación Emocional”
En tanto, la ley apuesta a introducir en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Jujuy, procesos de enseñanza que ayuden a desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en toda la comunidad educativa.La normativa 6.244 convierte a la provincia en la tercera en contar con una ley asociada, luego de Corrientes y Misiones. “Esta estrategia busca algo tan simple pero tan importante como lo es mejorar la calidad de vida de las personas”, expuso la diputada Cynthia Alvarado