Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, en un operativo coordinado entre la División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL JUJUY de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA e INTERPOL, se logró la detención de un ciudadano de doble nacionalidad boliviana-argentina en la ciudad de Palpalá.
El individuo era intensamente buscado por la justicia de Bolivia desde el año 2023 por graves acusaciones de abuso sexual, poseyendo notificación roja.
El sujeto, imputado por violación en dos hechos donde las víctimas eran menores de edad, intentaba pasar desapercibido y eludir la acción judicial, amparándose en su doble nacionalidad.
La Oficina Central Nacional Buenos Aires de Interpol, tras obtener información sobre la posible ubicación del fugitivo en territorio jujeño, coordinó esfuerzos con el personal de la DUOF JUJUY.
Tras su detención, el ciudadano fue puesto a disposición de la Justicia Federal de Jujuy, marcando un importante avance en la cooperación internacional para garantizar que los acusados de delitos graves sean puestos a disposición de la justicia.