Así lo afirmó la candidata a Intendenta del Frente Justicialista, Liliana Fellner quien impulsará la creación de una guardia urbana para la ciudad bajo el Plan “Ciudad Segura” que contempla diferentes propuestas que abordan la problemática con distintas iniciativas y desde diversas áreas.
En ese sentido, manifestó que tras recorrer los distintos sectores de San Salvador, uno de los temas de mayor recurrencia es la falta de seguridad y describió que “vivimos en una ciudad donde hay barrios que no tienen luz. Barrios a los que el municipio no llega a cortar los yuyarales; barrios que no tienen ni paradas de colectivo; barrios que no tienen calles en condiciones haciendo imposible el acceso a los móviles policiales”, y agregó “sólo por nombrar algunas cuestiones que favorecen la inseguridad y de las que los vecinos están cansados y no les permite vivir tranquilos”.
En esa línea, Fellner reflexionó: “No veo en la provincia, y mucho menos en la ciudad una política que aborde este problema cotidiano de los vecinos. Si bien la policía cumple su deber, se dejaron de lado todas estas cuestiones que hacen a la seguridad del vecino”, y agregó “cuando habló de esto, me refiero a la importancia de pensar en una ciudad en donde haya calles transitables, espacios públicos que nos estén llenos de yuyarales y basura; un buen transporte e iluminación en cada rincón de los barrios porque eso también hace que todos nos sintamos más seguros”.
“Todas estas cosas hacen al día a día y a una ciudad más segura que nos permita vivir mejor”, recalcó la candidata al tiempo que manifestó que “cuando uno camina y visita a los vecinos y vecinas de los distintos barrios, entre las principales demandas nos piden por alumbrado público, pavimento y transporte”.
Indicó que “mi plan para una Ciudad más segura es un proyecto que hemos desarrollado con mi equipo de trabajo para garantizar la seguridad de los vecinos, que engloba todas las propuestas que he diseñado para una nueva gestión municipal”.
En detalle, Fellner señaló que “este plan que voy a impulsar contempla la creación de la Guardia urbana, que viene a ser un cuerpo de seguridad ciudadana que vele por el orden público en los distintos barrios de nuestra capital, con una mirada de vigilancia, control y colaboración en distintas zonas, como plazas, playones deportivos, ferias. Esto brindará seguridad a los vecinos y permitirá que tanto ellos como sus hijos puedan transitar con mayor tranquilidad por sus barrios”, y agregó: “A su vez, vamos a trabajar fuertemente en la iluminación de los barrios, vamos a disponer el desmalezamiento activo en los barrios bajo el sistema de un Banco de Reclamos que nos marcarán la zonas que registren más reclamos por parte de los vecinos, que está incluido en mi plan de descentralización”.
Asimismo, señaló que la iniciativa también incluye “la creación de paradas seguras, que cuenten con botones antipático y cámaras de seguridad. Además de poner a disposición un plan de pavimentación y máquinas que puedan mantener las calles en condiciones hasta que lleguemos a pavimentar esos barrios que hoy no tienen calles”.
Finalmente, Liliana Fellner afirmó: “No propongo nada que no se pueda realizar, estas cosas existen ya en otros municipios y funcionan de la mejor manera, por eso insisto en la importancia de reordenar las prioridades y reorganizar la gestión municipal, para que cada vecino y vecina de san Salvador pueda vivir en la ciudad que se merece”.