INCLUSIÓN

Personas en sillas de ruedas usan las calles, ante veredas imposibles de usar

Foto: Juan Quispe

A diario, se puede observar que muchas personas en sillas de ruedas, deben transitar por las calles, atosigados ante las barreras con las que se encuentran para poder hacerlo por las veredas.

Desde la infraestructura, urbanización y diseños de la ciudades, ciertos espacios son relativamente pequeños, intransitables o poco accesibles para las personas en silla de ruedas o para alguien que tenga dificultad para poder movilizarse.

Pero otro factor que se observa, es que al transitar por las calles, el riesgo a un accidente es mayor, ya que un conductor no lo podría ver y este podría impactar sobre la persona que se moviliza de esta manera.

Sin embargo, no hace falta realizar un estudio, para poder afirmar que muchas veces, el tumulto de gente, hace imposible que una persona en silla de ruedas pueda transitar con tranquilidad por las veredas. Muchos corren o estan apurados y eso hace que en ciertas ocasiones, se apure a las personas con discapacidad, provocando una incomodez, que lo lleva a trasladarse a las calles.

Ojalá podamos cada día avanzar con mejores prácticas de convivencia, para que todos podamos transitar con libertad y mejores condiciones dignas de un ciudadano.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version