La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 97% de ocupación, seguida por los Valles con un 91%, luego la Puna con el 81% y las Yungas con el 78% de ocupación promedio. Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por TIlcara con el 97%, San Francisco y San Salvador con el 93%, Maimará con el 84% y Humahuaca y San Pedro con el 72%.
“Carnaval fue récord en Jujuy, al igual que Semana Santa, y el mes de julio también con un alto nivel de ocupación; es por eso que el próximo mes de agosto complementado con una amplia agenda cultural en cada una de las regiones, será otro mes récord seguramente; donde a fines de ese mes y principios de septiembre llegaremos al millón de turistas que visitan jujuy”, afirmó Posadas.
A partir de los datos recabados por el Observatorio turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, la estadía promedio de los turistas fue de 2,68 noches y el impacto económico registrado durante toda la temporada fue de $3.119.793.044.
“Ahora estamos por entrar al mes de agosto, donde Jujuy históricamente mostró los atractivis turísticos y culturales por lo que significa este mes para los jujeños y la Pachamama. Nos van a seguir visitando durante este mes más turistas de distintas provincias, y en especial para lo que será el Festival Nacional de la Pachamama que se desarrollará el 13 y 14 de agosto”, finalizó Posadas.