“Esta gestión patentiza el principio de gobierno presente, marcando fuerte presencia al lado de los jujeños sin importar dónde se encuentren”, remarcó el ministro.
Rivas, a su turno, explicó que “el ministro Álvarez García imprime a la gestión una lógica de descentralización, con el propósito de llevar servicios a cada jujeño” y en este sentido puso en valor “el respaldo y acompañamiento que el Gobierno de la Provincia brinda a jujeños y jujeñas que viven en Córdoba”, articulando a tal efecto “un continuo trabajo institucional con la Casa de Jujuy en dicha provincia”.
Del Cura, en tanto, resaltó la importancia de que jujeños y jujeñas accedan a documentación de manera ágil, a fin de cumplimentar requisitos exigidos en distintos órdenes de la vida cotidiana, laboral y universitaria.
“Los residentes están lejos de Jujuy y el traslado para hacer trámites de documentación conlleva un gasto significativo”, detalló y subrayó que “merced a este convenio los servicios de documentación del Registro Civil llegarán a las casas de los jujeños en Córdoba”.
Señaló que al trámite de DNI, hay que sumar otro logro como es poder tramitar una documentación indispensable para los ciudadanos como el pasaporte.
El funcionario recordó que a partir de la gestión del gobernador Gerardo Morales, se firmaron una importante cantidad de acuerdos como por ejemplo con el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) con el propósito de otorgar, por ejemplo, mayor atención a chicos con problemas de salud mental.
“Lo que hace esta gestión de gobierno por quienes residen en Córdoba es grandioso”, sentenció.