SOCIEDAD

¿Sientes que te pincharon el teléfono? Consejos para dejarlo libre (##002#)

Foto: Facebook

Existe un código que a través del marcador telefónico va a comenzar a interpretar nuestras preferencias en el móvil para que los ajustes que dirigían nuestras llamadas a otros teléfonos y que, por lo tanto, alguien nos escuche, queden en el olvido. Este mecanismo se realiza con el código ##002# pulsando después en el botón de llamada.

Descubrir el espionaje

La última opción que tenemos para tratar de detectar si alguien está entremetiéndose en nuestras conversaciones privadas es marcar el código *#21# en la app de teléfono de tu móvil (como si estuvieras haciendo una llamada) y luego presionar la tecla de llamada. Este conjunto de símbolos y letras te mostrará el estado de tus conexiones con ayuda de la operadora para saber si alguien te está espiando.

Es una buena forma de saber qué es lo que está sucediendo y actuar en este caso. Puede que aquí te informen que nadie te está espiando o, por el contrario, tengas alguna sorpresa.

Teléfono pinchado

También podemos comprobar si nuestro teléfono está siendo hackeado a través del IMEI. La manera más sencilla de saber nuestro número de serie es marcar *#06# y nos aparecerá un número largo que es nuestro identificativo (algo así como el DNI de nuestro dispositivo). Este número también suele aparecer en la propia caja del dispositivo por lo que si lo tenemos a mano, simplemente basta con echar un vistazo a la etiqueta donde aparece el código de barras.

Si vemos que al final de nuestro número, cuando introducimos el código aparecen 2 ceros, significa que alguien estaría escuchándonos al realizar llamadas. Pero todavía resultará peor que aparezcan 3 ceros, señal de que además de escucharnos tienen acceso a nuestras llamadas, mensajes, archivos y fotos.

Llamadas desviadas

Existe un código MMI que permite identificar a dónde entran las llamadas cuando no se responden. Dicho de otra manera, esto indica si alguien ha activado el desvío de llamadas del teléfono ya sea desde el propio smartphone o de forma remota.

Para saber si lo tenemos configurado debemos marcar *#62# y podrás descubrir si tus llamadas están siendo redirigidas a algún número. Si este número no hace nada, tendrás que seguir este proceso:

  1. Accedemos a la app Teléfono.
  2. Tocamos sobre Ajustes.
  3. Localizar el desvío de llamadas y comprar si hay algún número añadido que no sea el nuestro.
  4. También podemos encontrarlo en los Ajustes del teléfono, usando la palabra desvío en el buscador.

Fuente: Fran Castañeda

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version