“El día siguiente que Cámara de Apelaciones ordena esto, mete la denuncia de abuso sexual con abuso carnal a mí y a mi hijo más grande, que no se quedó con ella. El juez de familia dice ‘no, si hay una causa penal, no puedo realizar el reintegro’. Así fue desde 2016 a la fecha, no volví a tener contacto con ellos, ni mi hijo más grande, Francisco, tampoco, también acusado de lo mismo”.
Por esa denuncia, Ghisoni estuvo dos años detenido en una institución de salud mental hasta que obtuvo prisión domiciliaria, y, luego de tres años, recuperó la libertad para enfrentar el juicio.
“No solamente no te escuchan, sino que acá se invierte la prueba. Sobre todo los varones no somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Somos culpables. Yo fui preso sin juicio; estuve dos años y tres meses preso, seis meses con domiciliaria sin una condena. Mis hijos perdieron su vida, su infancia, les llenaron la cabeza”, dijo, dejando en claro su malestar.
Durante el proceso judicial, según Ghisoni, la única prueba fue la declaración de uno de los chicos en Cámara Gesell. “El resultado de esa pericia fue que el discurso del niño estaba atravesado por el adulto. Esa fue la única prueba de cargo que hubo, porque en la pericia forense la madre no lo llevó al chico por más de dos años. La madre es médica, sabe perfectamente que el tiempo en la demora para hacer una pericia es fundamental. Entonces ella no dejó que la pericia se haga por dos años. Hizo una pericia de parte”.
Esta situación llevó a que el fiscal desistiera de acusarlo y finalmente fue absuelto en el juicio oral de 2023, aunque la causa sigue en etapa de apelación.
El obstetra insistió en el daño de las denuncias falsas. “La denuncia falsa hace un daño atroz, no a una persona, hace un daño atroz a la sociedad porque te estropea médicamente, emocionalmente, socialmente, te difaman, destruye vidas enteras”.
En el video de Tomás que se difundió días atrás, el joven reconoció: “No fui una víctima de mi padre, fui usado”. En esa línea, aseguró que su madre le impuso la denuncia y le enseñó un relato falso.
Fuente: infobae