SOCIEDAD

Un chofer de colectivo que recién ingresa cobrará 1 millón de pesos y un bono extraordinario de 400 mil pesos

Foto: Facebook

Los choferes de colectivo de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) recibirán sus salarios de enero y febrero con importantes aumentos: tras semanas de negociaciones con amenazas de paro en el sector, las empresas y los trabajadores del rubro acordaron nuevas subas.

En el acta firmada el viernes 2 de febrero tras la audiencia llevada a cabo en la Secretaría de Transporte, las partes finalmente alcanzaron “un acuerdo para el personal de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano del AMBA.

Además de las subas que llevarán el básico de los choferes hasta casi el millón de pesos en febrero, se acordó un bono de pago extraordinario por única vez de $ 390.000 a pagarse en dos cuotas.

El acuerdo se logró luego de que el Gobierno “asumiera el compromiso de actualizar la estructura de costos vigentes” en base al cual se calculan los subsidios que el Estado Nacional paga a las empresas, por lo cual estos aumentarán.

El entendimiento se da luego de semanas de conflicto entre las partes y tras diversas audiencias fallidas en las que el sector sindical amenazó con parar en varias oportunidades de no darse mejores condiciones, mientras que las empresas culpaban al Gobierno por la falta de actualización de la estructura de costos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version