El domingo 5 de mayo de 2024 será recordado por la tragedia que casi consume la vida de Alicia, una mujer de 83 años que vive sola en su casa en San Salvador de Jujuy. En la oscuridad de la madrugada, un brasero que usaba para combatir el frío desencadenó un incendio devastador en su hogar.
Alicia relató cómo fue rescatada por la acción rápida de un vecino y los valientes bomberos y personal de SAME que llegaron a su rescate. Aunque lograron contener las llamas y evitar una tragedia mayor, las pérdidas fueron considerables: electrodomésticos, partes de la estructura de su casa y recuerdos de toda una vida consumidos por el fuego.
El apoyo de la comunidad fue inmediato y conmovedor. Mucha gente acudió para brindarle consuelo y ayuda en medio de la crisis. Alicia, a pesar de la situación difícil y de estar distanciada de sus familiares, expresó su gratitud y fe en un cambio positivo. Vive cada día con la esperanza de recuperar su hogar y reconstruir lo que el fuego se llevó.
La dirección de su casa, Av. Almirante Brown 2093, se convirtió en un punto de encuentro para la solidaridad y la compasión de los vecinos. Este trágico incidente, aunque dejó cicatrices profundas, también mostró el poder del apoyo comunitario y la resiliencia de alguien como Alicia, quien enfrenta la adversidad con determinación y esperanza en un futuro mejor.
Por ahora, ella se abriga en las bajas temperaturas del calor del brasero y una estufa que le donaron y las frazadas que logró rescatar. Para Alicia, esta situación la llevó a descubrir que existen ángeles que aparecen cuando uno más los necesitan. Con su fé puesta en Dios, ella indicó que tiene esperanza de que todo mejore en los pasos de los días venideros. “Tal vez pueda tener mi casa mejor”, remarcó.
Ella vivi en la av. Almirante Brown 2093, San Salvador de Jujuy.