El lamentable hecho sucedió en la capital jujeña. Cerca del mediodía del viernes 13 de mayo, una joven madre con su bebé en brazos, subió al colectivo Balut Hns en la vieja terminal para luego llegar a la nueva terminal y así seguir con su destino a Libertador Gral San Martin. Cuando toma su asiento, se percata en que no tenía su celular y otros elementos crediticios. Por lo que pide desesperadamente ayuda a todos los presentes. Ella se encontraba en la parte superior de la unidad, y alguien le prestó el celular para poder llamar a su número. Ante esto, ella escucha que el celular suena en la parte baja del omnibus. Pero cuando llega hasta allí, el celular, ya no volvió a escucharse.
Otros pasajeros alertaron a la policía para que intervinieran en su llegada a la nueva termina jujeña, pero los mismos no pudieron dar con el paradero del mismo.
Según relataron algunos pasajeros a nuestro medio, la mujer con su bebé en brazos, prosiguió su viaje entre lágrimas sin poder saber quien le sustrajo su celular y papeles criditicios.