También dijo que algunos quieren privatizar la escuela y la salud pública. “Espero que la República Argentina no caiga en una noche oscura”, sostuvo y dijo al respecto “son locuras que se plantean que viene a destruir derechos y oportunidades”.
En cuanto a inversión en materia educativa, dijo que “somos el gobierno que más invirtió en educación con el tiempo se va reconocer” e instó a seguir con la consigna del gobierno “la garantía de inclusión e igualdad para nuestros niños y una mayor calidad educativa”.
Por su parte, la nueva ministra de Educación, Miriam Serrano defendió a la educación pública, afirmando que “soy una acérrima de la educación pública”, prosiguió para hablar sobre la mesa diálogo con el sector gremial, “vamos seguir abierto los canales de diálogo con los docentes y con todos los que forman parte del sistema educativo”.
“Jujuy es el ejemplo de la gran inversión que hay en materia educativa”, concluyó Serrano.
Presenciaron el acto de asunción el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir; el intendente de la capital, Raúl Jorge; el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Natalia Sarapura, los ministros de gobierno; de Infraestructura, Carlos Stanic; de Modernización, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Seguridad, Guillermo Corro; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Ambiente, Inés Zigarán; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán y de Turismo, Federico Posadas; Fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, legisladores provinciales, funcionarios provinciales e invitados especiales.