SOCIEDAD

Corriente Conti Santoro: CEDEMS es una oficina del gobierno jujeño

Foto: Facebook

Así lo indicaron desde un comunicado en la página oficial de la Corriente Nacional. A su vez señalaron lo siguiente:

“El gobernador Gerardo Morales nuevamente intenta salirse con la suya. A pesar del contundente rechazo de la docencia jujeña al 19% en cuotas, con el sueldo de febrero impuso el pago de una cuota del 10% de ese acuerdo, cuando aún la paritaria no está cerrada. Esta práctica habitual, coincidente con sus políticas arbitrarias y represivas, tiene como fin intentar aplacar la lucha.

Los y las docentes del nivel primario nucleados en ADEP, iniciamos el ciclo lectivo con un paro por 48 hs. El 2 y 3 de marzo, con movilización provincial, con un alto acatamiento a la medida, que superó el 80% y expresó la bronca y cansancio de los docentes ante salarios que se deterioran cada año desde hace décadas. A esto se suma los numerosos reclamos de condiciones laborales, pérdidas de derechos. Los y las docentes dijimos basta.

En la base, también estamos atentos a las maniobras por parte de la conducción del gremio de ADEP, que intenta frenar la continuidad de un plan de lucha por un salario que realmente impacte en nuestras condiciones salariales y laborales. Por lo tanto, expresamos la necesidad urgente de realizar asambleas escolares, fundamentales para fortalecer cualquier plan de lucha. Tengamos en cuenta que los docentes salteños de base rechazaron el 45% del gobierno, a pesar del acuerdo de las burocracias sindicales, iniciando medidas de fuerza. Con más razón nosotros.

A su vez, consideramos que al gremio hay que fortalecerlo, incentivando la afiliación porque es la única herramienta que tenemos los trabajadores para organizarnos y enfrentar los ataques de la patronal. No hay que abandonar los sindicatos, sino todo lo contrario: es el momento de mostrar mayor actividad para discutir su orientación. Hay que recuperar los sindicatos para nuestros intereses, y no de los que nos gobiernan. No podemos permitirnos perder un espacio ganado por los trabajadores. A la situación de ADEP, se suma también la del CEDEMS. El secretario General, Jorge Montero, con mandato cumplido, ha convertido el sindicato de los docentes de Nivel Medio, en una oficina del gobierno, mientras tanto, los docentes, intentamos recuperarlo.

Por ello, los y las docentes que conformamos la Corriente Nacional Docente Conti Santoro – Jujuy, entendemos que es fundamental retomar el camino de la lucha desde esta semana, organizando asambleas por escuelas en toda la provincia. Exigimos a la conducción de ADEP, que convoque a estas asambleas, y en caso de que esto no suceda, que organicemos desde las bases asambleas por escuela para el día jueves 17 de marzo, en toda la provincia, para que cada escuela elabore su mandato. El paso inmediatamente siguiente, debe ser que esos mandatos sean discutidos en un nuevo congreso de ADEP con congresales y delegados elegidos por las bases, ya que muchos de los cargos se encuentran vencidos en estas fechas. Llevemos adelante el reclamo por paro y movilización, poniendo como bandera una verdadera recomposición salarial, rechazando las políticas de imposición del gobierno”.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy
14/3/2022

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEIDO

Exit mobile version